Con nociones básica de programación los niños pueden construir, crear
y llevar a cabo mediante la acción de distintas situaciones, que estimulan y favorecen el
desarrollo del pensamiento lógico matemático especialmente. Programar es una habilidad
que contribuye en el proceso de aprendizaje de los niños y los ayuda a resolver distintas
situaciones de la vida cotidiana.
Nos proponemos en este proyecto introducir a los niños desde lo corporal y desde el
juego a situaciones que implican el inicio en la construcción de conceptos
como algoritmo, código para dar inicio al pensamiento computacional.
Propósitos:
? Favorecer el desarrollo de capacidades cognitivas y socioemocionales, generando
confianza y autonomía a través de variadas experiencias que ayuden al desarrollo
integral del niño.
? Generar vínculos de afecto y confianza que les brinden seguridad en sus
posibilidades y deseos de aprender.
? Favorecer el desarrollo de capacidades de comunicación y expresión a través de
diferentes lenguajes verbales y no verbales.
? Promover el reconocimiento de las Tecnologías de la Información y la
Comunicación (TIC) como elementos distintivos e integrados en los ámbitos de la
cultura escolar y las realidades de la comunidad, y la identificación de cómo
pueden ser utilizadas para resolver problemas surgidos en las prácticas cotidianas.
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